Un sueño que no podía esperar y que, gracias a la solidaridad, se cumplió. Milagros, una nena de 7 años, que pertenece a la comunidad Huarpe, en la localidad de Cochagual, departamento Sarmiento recibió este sábado lo que tanto necesitaba: aparatos que le permitan tratar mejor la insuficiencia respiratoria que padece.
De punta en blanco y junto a su mamá, su hermano de 9 años y sus abuelos, se emocionó al ver a los voluntarios de Asociación del Milagro llegar a su humilde casa. En una mesa de madera vestida con el mejor mantel, colocaron un nebulizador con sus correspondientes soluciones fisiológicas, un tensiómetro manual y un oxímetro pediátrico de pulso, que mide la saturación de oxígeno en sangre y la frecuencia cardíaca. Es decir, un instrumento que permite determinar si Milagros está estable o necesita asistencia médica.
“Su mami es una luchadora incansable y muy cuidadora de su pequeña. Trabaja en chacras de la zona donde consigue su sustento”, destacó Adriana Muñoz, al frente de la Asociación del Milagro.
Ella, junto a voluntarios, también llevaron donaciones a las humildes familias que viven en la localidad. “Llegar y verlos salir corriendo de sus casas cuando ven el auto, nos llena el corazón. Sus abrazos unen todo. Es un amor a primer corazón”, agregó.
“Se dejó ayuda a varias familias y Milagros necesitaba tres cosas para mejorar su calidad de vida nebulizador, medidor de oxigeno y tensiómetro. Afortunadamente, ya tiene lo que necesita”, manifestó Adriana.
Ahora, Asociación del Milagro prepara la llegada de los Reyes Magos a Cochagual para despertar una nueva sonrisa en la tímida Mili, sus vecinos y muchos chicos de otros lugares.
“Visitarán el Callejon Alfonso 13, en Pocito; Villa del Carril, en Capital; Villa Hipódromo, de Rawson; Villa Hidráulica, en Zonda y por supuesto, Cochagual”, detalló Adriana.
“Los reyes Magos que se van adelantar unos días para dejar unos regalitos para esos hermosos pequeños de la comunidad Huarpe. El que quiera ayudar será bienvenido y queremos agradecer eternamente a las personas que ayudan siempre y se suman a aportar un granito de arena para construir vidas mejores”, sentenció.
Quienes quieran colaborar con donaciones de regalos, pueden escribir al Facebook de Asociación del Milagro.