Luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicara este viernes 13 de junio una alerta en el Boletín Oficial sobre un lote de tomate triturado marca Profecía que no cumplía con las normativas sanitarias, la empresa sanjuanina JARAMA SRL rompió el silencio y aclaró que fue víctima de una grave falsificación.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la firma con más de 40 años de trayectoria en la industria alimenticia aseguró que el producto cuestionado no fue elaborado por ellos, sino que se trata de una falsificación que ya fue denunciada ante las autoridades correspondientes.

La ANMAT advirtió sobre una irregularidad con la salsa de tomate. Foto: Meta AI de Whatsapp.

“Fuimos víctimas de un hecho delictivo”

Hemos sido víctimas de un grave caso de falsificación de nuestros productos”, expresó la empresa. Según detallaron, en el mes de febrero detectaron que personas ajenas a la compañía utilizaron de forma ilegal la marca PROFECÍA para comercializar tomate triturado falsificado.

Tras el hallazgo, JARAMA SRL denunció la situación ante ANMAT / INAL, que actuó rápidamente y procedió al retiro del producto adulterado del mercado.

Este hecho delictivo no tiene relación alguna con nuestros procesos productivos, los cuales se mantienen bajo estrictos controles de calidad y trazabilidad”, aclararon.

La empresa está habilitada y cumple con todas las normas

Ante las versiones difundidas por algunos medios que generaron confusión, la empresa sanjuanina ratificó que cuenta con todas las habilitaciones sanitarias vigentes, tanto para la producción del tomate triturado como para el resto de los productos que comercializa bajo la marca La Profecía.

Queremos llevar absoluta tranquilidad a todos nuestros consumidores: en JARAMA SRL elaboramos cada producto bajo los más altos estándares de calidad e higiene, cumpliendo todas las normativas sanitarias”, afirmaron.

La empresa remarcó que su compromiso con la transparencia y la seguridad alimentaria fue lo que motivó la denuncia inmediata ante el organismo regulador. Además, agradecieron el apoyo de sus clientes frente a una situación que tuvo impacto económico y reputacional.

Ratificamos la autenticidad del producto TOMATE TRITURADO marca PROFECÍA en todas sus presentaciones, al igual que la denuncia presentada ante los organismos oficiales, que fue el origen de las medidas adoptadas por las autoridades”, finalizó el comunicado.