Un gesto solidario no pasa desapercibido entre los sanjuaninos en las últimas horas. Una mujer, que tiene un comercio, decidió regalar bolsitas con el pan que no vendió el día anterior.
Su nombre es Patricia Aballay de Moreno y es la dueña del “Rincon del queso“, un local ubicado en calle Paula Albarracín de Sarmiento 948 sur. Todos los días desde las 9 de la mañana, saca el pan a la vereda para quien quiera, pase y se lo lleve.
“A veces veo pasar tanta gente pidiendo o buscando y cuando a uno le queda algo, ¿por qué no compartirlo con los demás?. Uno ve que pasa la gente recolectando cosas o pidiendo”, expresó en AM1020.
En la puerta del local colocaron un cajón y alli ponen las cosas que son para que la gente se lleve y que estan en buen estado para su consumisión. “Hay mucha necesidad, así que buscamos la manera de que sea digno. Así que decidimos poner el cajón, ponerlos en bolsitas individuales de no mucha cantidad, cosa que no sea una sola persona nada más que se los lleve”, destacó.
“Antes solíamos dejar una bolsa con toda la mercadería que sobraba, así que decidimos dividirlo así, en bolsitas que están nada más utilizadas por el pan y se deja en la puerta y quien quiera llevarlo, desea retirarlo, está libre de llevarlo. Hay personas mayores, niños, que pasan y lo sacan”, finalizó.