Los choferes de colectivos dieron el ultimatum para que desde el 1° de noviembre sólo se cobre el boleto con la Tarjeta Sube. Retomando una promesa del Gobierno provincial, UTA presentó un pedido para que sólo rija ese sistema ya que la inseguridad no bajó en las unidades.
Héctor Maldonado dijo a Diario La Provincia que “esperamos muchos meses para que se habilitara la Sube. Se iban a terminar muchos problemas entre ellos, que el chofer se distraiga dando vueltos sobre todo con la escasez de monedas y los robos de recaudaciones. Pero al implementarse poco cambió. La gente se excusa en que no sabe dónde recargar la tarjeta y sigue complicando con el dinero al chofer”.
“Queremos que desde el 1° de noviembre sólo funcione la tarjeta Sube. Las máquinas funcionan bien y habrá que recordarle a la gente dónde comprar y recargar la tarjeta. Es lo que debe hacer Tránsito”, expresó.
Maldonado manifestó que aguardan la respuesta de Tránsito que analizará la situación de uso de la tarjeta en las unidades para fijar la fecha definitiva.