El sueño de la casa propia se convirtió, para 75 familias, en una verdadera pesadilla. En el 2017, compraron un lote ubicado en calle Vidart, entre 5 y 6, en Pocito con la promesa de que luego sería urbanizado y podrían escriturar. Sin embargo, nada de eso pasó y casi 8 años después decidieron denunciar penalmente a la persona que les vendió los lotes.

Se trata del loteo San Francisco 2, hasta donde este jueves en la tarde los damnificados llegaron junto a sus abogados para hacer la exposición pública y pedir que la Justicia avance con todo el peso de la ley sobre la persona que les vendió.

La propietaria López nos dio la promesa de que íbamos a contar con la escritura y servicios básicos pero hasta ahora ninguna de esas promesas se cumplió. No tenemos escritura y por lo tanto no somos legalmente propietarios”, señaló uno de los damnificados, Rodolfo Rosales a Diario La Provincia SJ.

Luego indicó que los vecinos que intentaron construir sufrieron reintegrados robos de materiales que les impide avanzar. Además la falta de seguridad generó abandono y “frustración y desesperanza”. “Muchas familias atravesamos una mezcla de tristeza, angustia, impotencia, frustración. Nos sentimos vulnerables y desprotegidos con una fuerte sensación de haber sido engañados”, agregó.

El terreno está ubicado en calle Vidart entre 5 y 6 en Pocito.

El abogado Emiliano Prado que representa a la mayoría de las familias explicó que este grupo de vecinos adquirió el terreno “ilusionados con su vivienda propia, por tener su casa”. “Nos encontramos con dos sentencias firmes de Juzgados Civiles que condenan a López a entregar los lotes urbanizados y escriturados. No ha habido respuesta ni ningún movimiento en los terrenos y principios de urbanización”, lamentó.

Dos familias damnificadas al ver que por medida civil no se resolvió han concurrido a la vía penal para ver si es una presunta estafa. Desde el punto civil se continuará con las ejecuciones mientras que desde el punto de vista penal ya se hicieron las presentaciones para avanzar.

Presentamos todas las pruebas que tenemos porque hay indicios que nos dan que sería una presunta estafa“, explicó la abogada Soledad Almazán quien detalló que hoy esa mujer vive en Mendoza y hay indicios que podría irse a vivir a España, lo que tiraría por tierra todos los sueños de la gente.

“Se ha deshecho de varios bienes que tenía y al momento de ejecutar la parte civil, nos encontramos sin bienes para cubrir el perjuicio que provocó”, aseguró.

Ahora se está esperando que haya una formalización y haya una audiencia para ver si hay delito o no. Las pruebas ya fueron presentadas en contra de la mujer.