La RN 40 Norte, que conecta la zona de Talacasto con Villicum, se encuentra transitable, pero se recomienda máxima precaución al circular debido a las malas condiciones climáticas.
A lo largo de la jornada, los equipos de Vialidad trabajaron intensamente en la limpieza de los badenes, particularmente desde Talacasto hasta el Villicum, con el objetivo de restaurar la transitabilidad de esta importante arteria.
Los operativos de Vialidad han contado con la presencia de guardias permanentes de equipos y personal, quienes continúan monitoreando el estado de la ruta. Además, se mantienen alertas para actuar rápidamente si las condiciones lo requieren. Las tareas realizadas son parte de los esfuerzos continuos para garantizar la seguridad y la circulación fluida en la red vial nacional, especialmente en una jornada marcada por las lluvias.
“Estamos trabajando contra reloj para asegurar que esta ruta, esencial para la comunicación en la provincia, se mantenga transitable durante las condiciones climáticas adversas,” comentaron desde Vialidad.
El dato
Por otro lado, en la RN 141, que conecta San Juan con Chepes, a las 17:30 hs también se reportó actividad de mantenimiento. El personal de la Sección Señalamiento del 9° Distrito San Juan se encargó de colocar y reemplazar señalización vertical en tramos sensibles de la ruta. Además, la División Conservación realizó trabajos de reparación y restitución de las banquinas, las cuales habían sido erosionadas por las fuertes lluvias de las últimas horas.
El alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continúa vigente para la zona, lo que obliga a los conductores a extremar las precauciones y estar atentos a las condiciones del tiempo.