En un acto encabezado por el intendente  Fabián Aballay, el Municipio de Pocito inauguró una importante obra de iluminación en el sector de Villa Barceló y Barrio Atlético, pertenecientes a Villa Aberastain, una de las zonas con mayor densidad poblacional del departamento.

La obra, financiada íntegramente con fondos municipales, contempla la instalación de luminarias LED de última generación, el cambio de brazos de luminarias, reemplazo de postes y poda de árboles en los sectores intervenidos. Según detalló Aballay, la inversión total ronda los 5 millones de pesos.

“Estamos inaugurando una obra más, una obra muy linda, que tiene que ver con generar modernidad, con generar cambios, progreso, pero también con generar seguridad para todos aquellos vecinos que en horario nocturno transitan por las calles de este sector”, expresó el jefe comunal.

La intervención responde a una demanda de los vecinos y forma parte de un ambicioso plan de obras que la actual gestión municipal viene ejecutando, con un ritmo sostenido de inauguraciones quincenales. “Claramente, Villa Aberastain y Zona Norte son los sectores con mayor densidad poblacional del departamento, y se hace necesario que podamos ir generando este tipo de avances”, remarcó Aballay.

Con una inversión de $5 millones, el municipio de Pocito moderniza el alumbrado público y mejora la seguridad en dos barrios clave del departamento.

Además, el jefe comunal anticipó próximas inauguraciones: una nueva plaza y alumbrado en el Barrio Cordillerano, un portal de ingreso iluminado en Barrio Villa Elisa, y una gran obra de iluminación en calle Chacabuco, entre calles 5 y 11, cuya extensión supera los 9 kilómetros. Esta última se inaugurará en agosto, en el marco del 141° aniversario de Pocito, y será la obra de alumbrado más importante de la gestión de este año.

Sobre la obra de iluminación en calle Chcabuco, el intendente remarcó su importancia. “Estamos hablando de una arteria sumamente transitada por el sector oeste de Pocito, por el sector agrícola, productivo y residencial. Una zona que no contaba con iluminación y que, gracias al esfuerzo del municipio, pronto va a contar con esta mejora tan necesaria”, concluyó Aballay. El intendente remarcó que desde el municipio se realiza un gestión que cuida los recursos para llegar a concretar obras y precisó que los recursos de la coparticipación disminuyeron notablemente en los últimos meses.