Desde el 20 de enero pasado hasta el 21 de este mes, hubo un total de 924 condenas por causas de violencia de género en la provincia. Así lo señalan las estadísticas difundidas de las que se extrae también un total de 1542 imputados.
De las condenas, 780 fueron condicionales y 144 efectivas. Y hubo un total de 213 probation. Además se dictaron 165 sobreseimientos y 61 sentencias absolutorias.
Por otro lado se detalló que desde el 26 de febrero del 2021 hasta el 13 de este mes hubo un total de 12.110 denuncias. La mayoría de ellas fueron por lesiones, unas 4764, mientras que le siguen amenazas por 2.241.
Estos datos provienen de un informe que dio a conocer el fiscal Eduardo Quattropani, titular del Ministerio Público Fiscal, y se dan a conocer en el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.
“En tan significativa fecha, el Ministerio Público Fiscal cree oportuno, en muestra de su compromiso con la temática, presentar las estadísticas de las Unidades Fiscales CAVIG y Flagrancia. Estamos convencidos, junto a cada uno de nuestros operadores, que es con hechos concretos como se ganará la batalla contra ese flagelo social. Agradecemos a la Policía de la Provincia de San Juan, al Ministerio de Salud y al Ministerio de Familia y Desarrollo Social por su predisposición para el trabajo coordinado”, indicó un comunicad firmado por Quattropani.