El invierno está en su plenitud en todo el país y San Juan no es la excepción. Si bien este fin de semana, la presencia de días primaverales hicieron que la gente fuera soltando la ropa, el escenario cambiará en los próximos días.
Es que los distintos servicios de meteorología nacional e internacional, dan cuenta de la pronta llegada de una segunda gran ola de frío para todo el país. Será a fines de julio y llevará a que las temperaturas mínimas sean por debajo de los valores que se ha venido percibiendo.
Desde el Centro Europeo y otras agencias climáticas regionales, dan cuenta de una irrupción de aire frío que afectaría todo el territorio argentino. Esto llevará a que en San Juan el próximo fin de semana tenga máximas que no superen los 11 grados. Precisamente eso también pronosticó el Servicio Meteorológico en su página oficial.
Según las proyecciones de Meteored, el primer ingreso de aire frío que se percibirá a partir de este lunes será con intensidad leve y con presencia de las nubes en gran parte del territorio argentino.
El segundo frente frío de mayor intensidad, según el modelo europeo, ingresaría a partir del viernes 25, provocando una caída abrupta en las temperaturas y fuertes vientos provenientes del sector sur.
¿QUÉ TEMPERATURAS SE REGISTRARÁN EN SAN JUAN?
Según el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, el lunes la máxima estará en 18 grados y la mínima en 1 grado. El cielo estará algo nublado con presencia de una brisa del sector sur. Para el martes, el termómetro no superará los 16 grados y la mínima rondará en 3 grados.
El escenario se encrudecerá el miércoles cuando la máxima esté en 15 grados y la mínima en 4 grados. Estas condiciones se mantendrán hasta el viernes cuando se espera un cambio que elevará un poco la temperatura para luego dar lugar al ingreso del fuerte frente frío. Para el sábado se espera que la máxima sea de 11 grados.
El panorama no es muy distinto en Meteored. Este portal coincidió que el lunes la temperatura será de 18 grados la máxima y 4 grados la mínima. Para el martes, la condición cambiará y marcará 14 grados la máxima y 4 la mínima. Para ese día se espera que el viento del sector sur marque presencia alcanzando los 40 km/h en algunos departamentos. Así continuará el resto de los días con también nubosidad variable.
Para el viernes, coincide con el SMN que se registrará un fuerte aumento de la temperatura para luego dar lugar al sábado al ingreso del frente frío intenso que irá acompañado con viento del sector sur de hasta 49 km/h. La máxima será de 15 grados y la mínima de 3 grados. Luego el registro marca que las máximas estarán entre los 7 y 11 grados.