Ya están los ganadores del concurso “Diseño de Diez” que se ocuparán de vestir a las 19 candidatas a reina nacional del Sol durante la Noche Soberana a realizarse en febrero. Los ganadores fueron elegidos por un jurado especializado que evaluó las propuestas, según las bases y condiciones preestablecidas, entre 38 diseñadores que se presentaron para participar. 
 
Los flamantes ganadores son Cecilia Falivere, Paola Fuentes Mallea, Ignacio Fiol, Alejandra Ochoca,  Agustina Noriega, María Virginia Fornés, Florencia Illanes, Iván Pastén, María Emilia Naranjo y Clara Marqueza Rodríguez. Los diseños de cada uno de ellos fueron elegidos porque plasmaron creatividad, originalidad, identidad regional, coherencia estética y empleo de materiales.
 
Los diseñadores seleccionados serán premiados con la suma de 15 mil pesos cada uno, una vez terminada la realización de la colección.
Ahora, los 10 finalistas asistirán a una clínica de formación con especialistas en moda de reconocimiento nacional y provincial. De esta manera, durante enero y febrero, trabajarán en la colección que vestirá a las 19 reinas departamentales en la Noche Soberana.
En este marco, hoy y mañana presenciarán el primer módulo que incluirá teoría y práctica. El mismo tratará sobre la búsqueda de identidad local desde el diseño y estará a cargo de Germán Lang, Miriam Atencio, Graciela Perez y Lorena Ré.                   
Cabe destacar que el jurado que tuvo la misión de elegir a los participantes del concurso estuvo conformado por Alejandra Moreno (UNSJ), Aníbal Peña (Ministerio de Turismo y Cultura), Fernando Oropel (diseñador), Florencia Tornello (diseñadora), Francisco Zito (diseñador), Graciela Pérez (UNSJ), Miriam Atencio (diseñadora)  y Pablo Pastor (productor FNS).