Este miércoles se reanudó la audiencia que definirá la situación judicial de Juan Pablo Echegaray, el joven investigado por su presunta implicancia en el hecho que terminó con la vida de la adolescente Lucía Rubiño, ocurrido en octubre de 2023 en el barrio Profesional, en Rivadavia.

Con la atenta mirada de la familia Rubiño dentro de la Sala de Audiencias, el juez continuó evaluando las posturas enfrentadas entre la querella y el Ministerio Público Fiscal. El abogado Marcelo Fernández, fundamentó el pedido de la imputación por “homicidio culposo” de Echegaray con testimonios y pruebas.

La jornada podría definir si Echegaray queda sobreseído o si finalmente será imputado- Foto: Maximiliano Huyema – Diario La Provincia SJ

En tanto, el Ministerio Público Fiscal valoró las pericias de especialistas de Mendoza que aseguraron que su manejo no fue en exceso de velocidad y que no intervino en la maniobra del otro conductor.

Este miércoles se reanudó la audiencia que definirá la situación judicial de Juan Pablo Echegaray,- Foto: Maximiliano Huyema – Diario la Provincia SJ

Mientras tanto, afuera del edificio de Tribunales, un numeroso grupo de sanjuaninos se congregó para acompañar a la familia Rubiño. Con bombos, carteles y cánticos, manifestaron su pedido de justicia y esperaron expectantes la resolución judicial.

Afuera del edificio de Tribunales, un numeroso grupo de sanjuaninos se congregó para acompañar a la familia Rubiño. Foto: Maximiliano Huyema- Diario La Provincia SJ

Echegaray siguió nuevamente la audiencia de forma remota, a través de Zoom, lo que volvió a generar rechazo en la familia de la víctima, que considera esencial su presencia física en esta instancia del proceso.

La jornada podría definir si Echegaray queda sobreseído o si finalmente será imputado, una decisión que es esperada con enorme expectativa social y judicial.