Hay hechos que movilizan y generan sensibilidad, especialmente cuando se trata de solidaridad. Eso pasó con un chofer sanjuanino que detuvo, por unos minutos, el colectivo que dirigía para evitar que un perro sea atropellado dos veces.
El hecho ocurrió en Albardón, el pasado miércoles, y una mujer que vio todo decidió compartir la experiencia con una carta al lector a la que tituló “Héroe sin capa“.
“Quisiera destacar la conducta del chofer del colectivo de la línea 4, interno 83. Me dijeron que se llama Gastón“, comenzó expresando en las líneas del texto.
Luego detalló cómo sucedió todo: “Esta mañana, antes de llegar a la universidad de Albardón, el colectivo se detuvo porque había un perrito atropellado en la calle. El animalito no podía moverse, parecía tener lastimadas las caderas. Lejos de ignorarlo, el chofer se bajó del colectivo y con mucho cuidado lo corrió a la orilla, dejándolo sobre la vereda para evitar que lo atropellaran. Cualquier otra persona podría haber seguido de largo sin preocuparse, pero él no”.
El texto finalizó con el intercambio de palabras que tuvo la pasajera con el chofer: “Cuando bajé del colectivo, le dije: “Lo felicito por lo que hizo por el perrito“. Y él me respondió con una sonrisa: ‘Gracias, yo también tengo perrito’. Un acto simple, pero lleno de humanidad, que merece ser destacado”.