El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por viento que afectará a distintos departamentos de San Juan entre el martes 10 y el miércoles 11, con variaciones entre cordillera y llano.

Los departamentos alcanzados por la advertencia son 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil, donde se esperan condiciones ventosas desde la madrugada y durante la mañana del miércoles.

Viento fuerte en zonas cordilleranas

Según el SMN, la zona cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades de 50 a 70 km/h, y ráfagas que podrían superar los 90 km/h, especialmente en los niveles más altos.

El fenómeno podría generar reducción de visibilidad y ambiente muy seco.

Las áreas afectadas por el alerta amarillo.

 Viento intenso en el llano

Para el área del llano, también bajo alerta, el martes 10 se prevén vientos del oeste entre 35 y 50 km/h, con ráfagas superiores a los 70 km/h.

El miércoles 11, los vientos rotarán al sector sur, aunque mantendrán intensidades similares, por lo que las condiciones ventosas se sostendrán gran parte de la mañana.

Recomendaciones del SMN

  • Asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento.
  • Evitar refugiarse bajo árboles, carteles o estructuras inestables.
  • Circular con precaución, especialmente en rutas abiertas.
  • Mantenerse informado a través de los canales oficiales.

Noticias relacionadas

Intensa jornada en San Juan: primera en el ranking del calor y bajo alerta por viento Zonda

Intensa jornada en San Juan: primera en el ranking del calor y bajo alerta por viento Zonda

Martes agobiante: renovaron alerta por fuerte viento Zonda para San Juan

Martes agobiante: renovaron alerta por fuerte viento Zonda para San Juan