El otoño poco a poco se aproxima al final y con esto, el frío empieza a ser protagonista. El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, anunció jornadas ventosas en distintos días y que variará de acuerdo a los departamentos.
En Iglesia, Jáchal y Calingasta se espera que las fuertes ráfagas lleguen este domingo y serán del sector oeste. El viento soplará hasta 41 km/h con ráfagas que alcanzarán los 69 km/h. Para el lunes, la jornada continuará ventosa con ráfagas de hasta 59 km/h en la mañana y de 50 km/h en la tarde y noche.
En cuanto a la temperatura, en Iglesia y Jáchal está previsto que el domingo el termómetro marque la máxima en 22 grados y la mínima en -6 grados. Para el lunes la máxima estará en 19 grados y la mínima en 5 grados. Después del viento bajará brutalmente la temperatura desde el martes, con máximas que podrían llegar a ser de 9 grados.
En Calingasta la máxima de este domingo será de 18 grados y la mínima de -4 grados. A partir de ese día, las máximas previstas serán cada vez más bajas, llegando incluso a ser de 8 grados la más alta del miércoles.
GRAN SAN JUAN, CON VIENTO PERO LA SEMANA QUE VIENE
Para el Gran San Juan, el viento del sector sur llegará fuerte el lunes y hará descender la temperatura bruscamente a partir del martes. El pronóstico indica que este domingo y lunes la máxima rondará los 20 grados y la mínima variará de 3 a 6 grados.
El viento está previsto para el lunes en la tarde, cuando se espera que las ráfagas alcancen los 50 km/h. Ese día el cielo estará algo nublado. Toda esa condición del tiempo hará que la temperatura descienda a partir del martes. Se espera que las máximas no superen los 15 grados en los días sucesivos.