La Vuelta a San Juan 2026 continuó este viernes 30 de enero con la disputa de la etapa 7, Santa Lucía–Difunta Correa–Santa Lucía, en una jornada exigente marcada por el calor y el viento, luego de la suspensión de la etapa reina “Ascenso al Alto Colorado” debido a las intensas lluvias que afectaron la Ruta Nacional 40 y sus accesos.
A pesar de las condiciones climáticas, el pelotón respondió con una etapa intensa que tuvo como gran protagonista a Leonardo Rodríguez, del equipo Municipalidad de Chimbas, quien se quedó con el triunfo.
Rodríguez se impuso tras completar los 142,7 kilómetros del recorrido y fue escoltado por su compañero de equipo Julián Barrientos, que finalizó en el segundo lugar, mientras que el tercer puesto quedó en manos de Tomás Contte, representante de la Municipalidad de Pocito, conformando un podio íntegramente argentino.
Tras cruzar la línea de meta, el ganador expresó su emoción: “Hoy me levanté con mucha fe. Ayer me sentí muy bien y quería ganar esta etapa. La verdad es que no fallé y estoy muy contento”, señaló a Radio La Voz.
El ciclista también destacó el valor personal de la victoria y su regreso pleno a la competencia: “Dios me dio una oportunidad de seguir viviendo, así que este triunfo significa muchísimo para mí”.
Rodríguez reconoció que no fue fácil volver al alto nivel luego de un período marcado por el temor a las caídas. “Tuve miedo durante mucho tiempo y pensé en dejar de correr, pero gracias a mi primo y a Jonathan volví al ciclismo y hoy estoy acá”.
En el plano emocional, dedicó el triunfo a su entorno y al equipo que confió en él: “Quiero compartir esta victoria con todo el equipo, con mi familia, con mis hijos y con todos los que me apoyan siempre”.