Lo que comenzó como unas vacaciones familiares terminó transformándose en una experiencia difícil de olvidar. Willy Vargas, un sanjuanino que llegó a Estados Unidos, junto a su esposa y sus dos hijas, está viviendo de cerca el Mundial 2026 y acompaña a la Selección argentina desde las tribunas y los tradicionales banderazos que reúnen a miles de hinchas.

“Llegué a Miami el 2 de julio con mi familia. En realidad ya teníamos organizadas las vacaciones y después se confirmó que Argentina jugaba el día 3. Fue una experiencia hermosa poder vivirlo junto a otros compatriotas y disfrutarlo en familia”, contó a Diario La Provincia SJ.

La familia permanecerá en Estados Unidos hasta el 13 de julio y, durante su estadía, pudo seguir el recorrido del equipo de Lionel Scaloni, viviendo desde adentro el fervor que despierta cada presentación de la Albiceleste.

 

“Si no se sufre, no vale”

Como ocurre con millones de argentinos, Willy reconoció que cada partido se vive con sensaciones distintas y que el último encuentro fue especialmente intenso.

“Los partidos los viví con muchas emociones y expectativas. Cada uno se siente diferente, pero el último se sufrió muchísimo. Fue muy cerrado y, como decimos siempre los argentinos, si no se sufre, no vale”, expresó entre risas.

Junto a su esposa y sus dos hijas, Willy disfruta del Mundial en Estados Unidos y alienta a la Selección con la ilusión intacta de otro título.

El banderazo que lo emocionó

Uno de los momentos más especiales de su viaje fue participar por primera vez de un banderazo de la Selección, una tradición que reúne a miles de hinchas argentinos antes de cada partido.

“Tuve la posibilidad de participar del banderazo y fue impresionante. Se vive una emoción y una tensión tremendas. Había argentinos y también personas de otros países que se sumaban a la fiesta. Fue algo divino. Nunca había vivido una experiencia así y realmente emociona la pasión que le pone cada argentino”, relató.

 

 

Optimismo con cautela

En la previa del compromiso de este sábado, el sanjuanino se mostró confiado en el equipo, aunque advirtió que no hay margen para confiarse.

“La Selección está bien, pero no hay que subestimar al rival. Este Mundial fue muy diferente a los anteriores y hubo resultados que sorprendieron a todos. Argentina tiene que organizarse y seguir jugando como equipo. Si mantiene ese nivel, creo que podemos llegar”, sostuvo.

Finalmente, Willy resumió el sentimiento que comparten miles de argentinos repartidos por el mundo. “Ese es el anhelo de todos: llegar a la final. Ojalá podamos seguir festejando y volver a ser campeones. La ilusión siempre está viva”, concluyó.

Mientras la Selección busca un nuevo paso rumbo al título, el aliento sanjuanino vuelve a hacerse presente a miles de kilómetros de casa, demostrando que la pasión por la camiseta no entiende de fronteras.

Noticias relacionadas

Argentina vs. Suiza: Scaloni mantiene dos incógnitas en la formación del equipo

Argentina vs. Suiza: Scaloni mantiene dos incógnitas en la formación del equipo

La ruta de Messi y la Scaloneta en San Juan: los seis murales que todo hincha debe visitar

La ruta de Messi y la Scaloneta en San Juan: los seis murales que todo hincha debe visitar

Argentina enfrenta a Suiza: ésta es la probable formación

Argentina enfrenta a Suiza: ésta es la probable formación

Conmoción en el Mundial de Fútbol 2026: murió un futbolista de 25 años

Conmoción en el Mundial de Fútbol 2026: murió un futbolista de 25 años

Quién es Aurora, la hincha de 91 años de la Selección que se llevó todos los aplausos en la Plaza 25

Quién es Aurora, la hincha de 91 años de la Selección que se llevó todos los aplausos en la Plaza 25