La expectativa por una nueva presentación de la Selección Argentina en el Mundial 2026 también llegó a las escuelas. En las últimas horas, la Escuela de Comercio Libertador General San Martín, dependiente de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), comunicó una modalidad especial para la jornada del próximo lunes 22 de junio, cuando el equipo dirigido por Lionel Scaloni dispute un nuevo compromiso mundialista.
La información fue transmitida a las familias a través de los diferentes canales de comunicación institucional y rápidamente comenzó a circular entre alumnos y padres, quienes celebraron la iniciativa.
Cómo podrán seguir el partido los estudiantes
De acuerdo con lo informado por las autoridades del establecimiento, los alumnos podrán ver el encuentro desde distintos espacios de la escuela. Entre ellos se encuentran las salas de Informática, la sala híbrida y la sala de videos, siempre acompañados por profesores y preceptores.
Además, aquellos cursos que permanezcan en sus aulas también tendrán la posibilidad de seguir las alternativas del partido a través de celulares, tablets o computadoras, bajo la supervisión del personal docente.
La intención es que los estudiantes puedan disfrutar del encuentro sin dejar de asistir a clases y manteniendo el normal funcionamiento de la jornada educativa.
Con camisetas y accesorios, pero sin elementos sonoros
La comunicación enviada a los grupos de padres también establece algunas pautas para acompañar el clima mundialista dentro de la institución.
Los estudiantes podrán asistir con camisetas de la Selección Argentina, gorros y otros accesorios alusivos. Sin embargo, se aclaró que no estarán permitidos silbatos, cornetas ni otros elementos sonoros que puedan interferir con las actividades escolares o generar molestias.
De esta manera, la escuela busca fomentar un ambiente festivo, pero con normas claras para preservar la convivencia y el orden dentro del establecimiento.
Qué ocurrirá con quienes no asistan
Otro de los puntos que se informó tiene que ver con la asistencia. Desde la institución aclararon que los alumnos que decidan no concurrir a clases ese día tendrán una falta simple.
La medida apunta a brindar una alternativa para que quienes asistan puedan compartir el partido dentro de la escuela, en una jornada que promete estar teñida de celeste y blanco.
La Escuela de Comercio Libertador General San Martín se suma así al clima de entusiasmo que genera la Copa del Mundo, apostando a combinar la pasión futbolera con las actividades educativas habituales.
Noticias relacionadas
“Nunca voy a olvidar esto”: Enzo, el verdinegro que vivió su sueño mundialista junto a la Scaloneta
Marcelo Díaz, el sanjuanino que consiguió entradas por sorteo y viajó al Mundial con su amigo
Juega Argentina: Educación confirmó actividad normal en escuelas
La familia de Lionel Messi rompió el silencio por la salud de su papá
Mundial 2026: arranca la segunda fecha de la fase de grupos