Este martes es una fecha histórica para San Juan: la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) dictará de manera gratuita la carrera de Medicina. Tras completar los pasos administrativos y lograr el financiamiento nacional para cumplir con sueldos de 70 docentes y todo lo relacionado para el dictado, ya hay fecha para el inicio del cursillo de ingreso.

Tras tres años y dos gobiernos nacionales, San Juan tiene carrera gratuita de Medicina. Argentina tenía 3 provincias sin la carrera en la universidad pública. Ahora son dos: San Juan alcanzó un gran logro”, dijo en rueda de prensa el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer.

Nación aportará $2522 millones para financiar los tres primeros años de la carrera que ya capacitó a 70 docentes, que accedieron a sus cargos por concurso.

En ello, confirmó que “el cursillo de ingreso comenzará en este segundo semestre” y tras cursado y aprobación de exámenes, definirá los 50 primeros alumnos de la carrera de Medicina de la UNSJ.  Será parte de la oferta académica de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, cuya sede está en Albardón.

El dictado de Medicina en la UNSJ comenzará en el 2027 con la apertura de su Primer año.
Medicina gratis en la UNSJ generó gran expectativa. Foto archivo Diario La Provincia SJ.

El cursillo de ingreso a Medicina en la UNSJ: los primeros datos

El director de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, Ángel Pinto marcó en rueda de prensa que están preparando el cursillo de ingreso, proceso que se extenderá al mes de agosto.

En septiembre, va a ser la inscripción para el cursillo de ingreso y en octubre, comenzaríamos el dictado del cursillo. Va a constar de 8 semanas que serán de manera virtual y se sumarán 4 semanas más de clases presenciales“, manifestó.

También habría una instancia más que será informada oportunamente. Pinto insistió en que “vamos a dar los detalles concretos muy pronto para los interesados que, sabemos, serán muchos”.

 

Noticias relacionadas

La UNSJ dictará Medicina desde 2027: cómo se preparan para recibir a los alumnos

La UNSJ dictará Medicina desde 2027: cómo se preparan para recibir a los alumnos

Residencias médicas en San Juan: gran interés de postulantes de otros países y provincias

Residencias médicas en San Juan: gran interés de postulantes de otros países y provincias

Medicina en la UNSJ: entre la ansiedad de los alumnos y la preparación para el arranque

Medicina en la UNSJ: entre la ansiedad de los alumnos y la preparación para el arranque

La UNSJ ampliará la Escuela de Ciencias de la Salud ante el crecimiento de Enfermería y la llegada de Medicina

La UNSJ ampliará la Escuela de Ciencias de la Salud ante el crecimiento de Enfermería y la llegada de Medicina