San Juan experimentará el paso del frío a jornadas cálidas en la misma semana, por la incidencia de dos fenómenos meteorológicos. Con ello, las vacaciones de invierno tendrán un “baja y sube” en las condiciones del tiempo.
El meteorólogo Pedro Mazza destacó que “el paso de un frente frío por Cuyo se concretará desde la tarde noche del miércoles y la madrugada del jueves. El cambio de la masa de aire traerá aumento de nubosidad, cambio de viento al sector Sur y descenso de temperatura”.
Con esas condiciones, la temperatura máxima llegará a los 15° en ambas jornadas. “Incluso, podrían registrarse lloviznas por sectores, pero leves y puntuales”, detalló.
Luego llegará el “muy buen tiempo”, dijo el especialista. “La isoterma de los 20° llegó a San Juan, San Luis y para el fin de semana, estará “para poner en un cuadro”. El ascenso de temperatura será más sostenido y por más tiempo”, explicó.
De acuerdo a la proyección del Servicio Meteorológico Nacional, del viernes al martes, las máximas irán de 19° a 22°, con viento leve del Norte y cielo despejado, ideal para disfrutar al aire libre.
Noticias relacionadas